Bukele advierte a las pandillas: “vamos a ver cuánto tiempo duran”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele.024226+0000 MARVIN RECINOS

SAN SALVADOR. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una dure advertencia a las violentas pandillas de su país: “vamos a ver cuánto tiempo duran, y no me importa lo que digan organismos internacionales”. La última semana fueron detenidos unos 6.000 pandilleros.

Con los 6.000 detenidos, más los 16.000 pandilleros que ya estaban encarcelados antes de la escalada homicida, el país tiene a “22.000″ miembros de esos grupos delictivos en los presidios, dijo el mandatario al juramentar a 1.450 nuevos miembros del ejército en la Escuela Militar, en el oeste de San Salvador.

A los 22.000 pandilleros “los tenemos sin colchonetas, durmiendo en el suelo, hacinados (y) con dos tiempos de comida”, sostuvo Bukele, que censuró las críticas que le hacen organismos humanitarios a nivel local e internacional por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Si cometen un acto de venganza “no va haber (ni) un tiempo de comida en las cárceles (...) les juro por Dios que no comerán un arroz, y vamos a ver cuánto tiempo duran, y no me importa lo que digan organismos internacionales”, enfatizó.

Tras insistir a las pandillas que “solo hay dos caminos: la cárcel o la muerte” , Bukele les recomendó no resistirse al arresto porque en la cárcel “van a vivir y van a tener comida (en) dos tiempos y sin pollo” .

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy