“¡No!,¡Dios!, Se tapó todo”, se escucha decir a una persona que graba el derrumbe del cerro en un video que circula en las redes sociales.
El presidente peruano Pedro Castillo informó que el gobierno apoyará a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra.
“El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas”, dijo a la radio RPP el gobernador de la región norteña de La Libertad, Manuel Llempén.
El deslizamiento ocurrió a tempranas horas de hoy en el poblado de Retamas, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, en la sierra de la región La Libertad.
“Tenemos seis desaparecidos entre ellos tres niños y tres adultos”, dijo a canal N de televisión el director de gestión de riesgo del ministerio de Salud, el doctor Jorge Luis Escobar.
El poblado de Retamas, habitado por familias de mineros, está a 16 horas por carretera desde la ciudad de Trujillo, la cabecera regional situada en la costa, 500 km al norte de Lima.
Aún se desconoce si existen víctimas, pero varias personas atrapadas fueron rescatadas por vecinos que perforaron techos y paredes de las casas sepultadas, informaron medios locales.
“Hay muchas personas atrapadas (...) dentro de las casas”, manifestó Llempén.
Lugareños grabaron con sus teléfonos celulares los momentos en que ocurría el alud, causado posiblemente por las lluvias intensas registradas en los últimos días en las zonas altoandinas de Libertad.