Los cuatro no tuvieron acceso a un retrete por varias horas, desde el momento en que se cerró la escotilla a las hasta después del amerizaje, unas 10 horas después.
“Por supuesto que no es lo óptimo, pero estamos preparados para arreglárnoslas”, dijo la astronauta de la NASA Megan McArthur.
La cápsula de la compañía estadounidense SpaceX procedente de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que viajaban cuatro astronautas cayó ayer a última hora frente a la costa de Florida, según la retransmisión en directo difundida por la NASA.
Frenada por la atmósfera terrestre, así como por cuatro enormes paracaídas, la cápsula Dragon pudo soportar el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico.
La vuelta a Tierra de la Crew-2 se retrasó un día por los fuertes vientos.
El mal tiempo y lo que la NASA denominó un “problema médico menor” han retrasado el lanzamiento del siguiente grupo de astronautas, la misión Crew-3, previsto para el miércoles.
Hasta entonces, la ISS solo estará habitada por tres astronautas, dos rusos y un estadounidense.
SpaceX comenzó a dar a los astronautas servicio de taxi a la ISS en 2020, lo que puso fin a nueve años de dependencia de Estados Unidos de los cohetes rusos para el viaje tras el fin del programa del transbordador espacial.