El jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, afirmó esta mañana que “decenas de personas resultaron heridas”, mientras se investigan las causas del trágico evento. Según explicaron, el incidente se produjo cuando la multitud comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. La situación provocó escenas de pánico y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.
El incidente tuvo lugar, al parecer, durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, uno de los muchos conciertos programados. Entre los artistas anunciados para esta edición se encontraban el puertorriqueño Bad Bunny, Earth, Wind & Fire; Tame Impala, 21 Savage y Sza.
"Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario", explicó a los medios Samuel Peña.
La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.
Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.
Finner indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y rechazó cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.