Con los votos de todos menos uno de los 132 diputados presentes, el pleno de la unicameral Asamblea Nacional destituyó a la legisladora “por infringir el artículo 127 de la Constitución”, que prohíbe “gestionar nombramientos de cargos públicos” y recibir ingresos que no le corresponden a su función, señaló el Legislativo.
Con esa resolución, Jiménez, del opositor Izquierda Democrática, también perdió el cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea, para el que había sido elegida en mayo pasado.
El Congreso agregó que remitirá el expediente de la destitución a la Fiscalía para que realice las investigaciones pertinentes, y al ministerio de Trabajo para que “se disponga la prohibición de ejercer algún cargo en el sector público” contra Jiménez.
La parlamentaria había anticipado horas antes de la sesión que presentó una acción de protección en contra “de la ilegal actuación del Comité de Ética y su informe mal intencionado y viciado”, que recomendaba su destitución señalándola de recibir dinero a cambio de entregar cargos públicos.
“Seguiré defendiendo mi honor y mi inocencia ante tanta violación al debido proceso” , escribió más temprano Jiménez en Twitter. La diputada es la primera funcionaria del actual Congreso en ser destituida.