Francisco acudió hacia las 10.30 locales (8.30 GMT) al Aula Pablo VI para visitar a las personas necesitadas a las que el Vaticano ha ofrecido la vacuna contra el COVID-19.
El Vaticano inyectará este viernes la segunda dosis a unas 600 personas, casi la mitad de las 1.400 que recibieron la primera en las pasadas semanas.
Jorge Bergoglio saludó a los presentes que esperaban ser vacunados y al término de su visita a las instalaciones ofreció un tentempié con un huevo de chocolate típico de Pascua por su onomástica (en el Vaticano se celebra esa fiesta y no tanto el cumpleaños).
Los dulces fueron repartidos por los voluntarios que ayudan a los sintecho, según la Santa Sede, "en el respeto de las medidas sanitarias previstas" para evitar eventuales contagios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los presentes han felicitado al papa en un clima “festivo y de afecto” y el pontífice, acompañado en todo momento por su limosnero, el cardenal Konrad Krajewski, ha agradecido a los voluntarios y sanitarios su labor: “¡Continúen con su compromiso!”, les instó.