“No le dejarán ganar”, agregó, recalcando las fracturas existentes dentro del partido demócrata. “Esto podría ir hasta la convención, esto podría realmente suceder”, sostuvo el presidente estadounidense, dando a entender que, aunque Sanders obtuviera el máximo de votos durante las primarias, la dirección del partido podría apartarlo durante la convención estival de designación del candidato que se enfrentará a Trump en noviembre.
La convención demócrata de julio elegirá, por votación, al rival de Donald Trump, si los candidatos no obtienen ninguna mayoría en las primarias. De momento, Bernie Sanders va en cabeza en las primarias a la investidura, tras haber obtenido, el sábado, cerca del 47% de los votos en Nevada, según unos resultados provisionales, sacando ventaja a Joe Biden.
El equipo de campaña del multimillonario Michael Bloomberg, otro candidato a la investidura demócrata, declaró que elegir a Bernie Sanders sería “un error fatal”.
“Necesitaremos independientes Y republicanos para vencer a Trump” , recalcó. Esto no impidió que Bernie Sanders liderara los sondeos nacionales, con el 29,3% en intención de votos, según una estimación de la página RealClearPolitics.