Cargando...
El nuevo asfaltado Loma Plata-Carmelo Peralta, de 277 km con una inversión de más de US$ 400 millones, registra actualmente mucho movimiento en sus primeros 12 kilómetros desde Loma Plata (tramo 20), después de abundantes lluvias entre marzo y mayo pasados.
Aquí, el consorcio Vial Oceánico, conformado por Queiroz Galvão y Ocho A, trabaja en este momento en el km 2 con la mezcla del suelo con cemento, la capa previa antes de poner las dos capas asfálticas, previstas a ser colocadas aquí en seis semanas más. Muchas máquinas y personas se encuentran en el lugar, aprovechando el buen tiempo para avanzar en la obra, que tiene en total 20 tramos y tanto este como el primer tramo (zona de Carmelo Peralta) deberán ser entregados a fines de septiembre, para seguir con los otros tramos faltantes.
AUDIENCIA SOBRE TRANSCHACO
Por otro lado, el MOPC realiza varios preparativos en terreno para la reconstrucción de la Transchaco. Mañana se prevé una audiencia publica en Filadelfia para presentar la reconstrucción de los primeros 124 kilómetros entre Río Verde y Cruce Neuland (km 326–450), la parte más destruida actualmente. Este trayecto pertenece a los lotes 5 y 6 del Tramo 3 y cuenta con una inversión prevista de US$ 185 millones.
Es destacable que en este caso, como también en la así llamada Ruta de la Leche (zona de Tte. Irala Fernández) y el asfaltado Loma Plata–Carmelo Peralta, el MOPC ahora sí realiza audiencias públicas, lo que no hizo años atrás en el caso del controvertido asfaltado de la Línea Sur, entre Loma Plata y Filadelfia.
OCUPANTES DE FRANJA DE SEGURIDAD
El MOPC también realiza visitas a pobladores ocupantes de la franja de seguridad de los lotes 5 y 3 del Tramo 3 de la Transchaco, que deben ser reubicados. Hay pobladores afectados que exigen que las Comunas les provean de lotes para reubicarse, como en el caso de Tte. Irala Fernández. Otros reclaman indemnizaciones por sus casas y pequeños piquetes construidos al lado de la Transchaco.