Cargando...
CAACUPÉ (Faustina Agüero, de nuestra redacción regional). La séptima edición de la Expoferia Yvoty Rape (Circuito de las Flores) se desarrolla con éxito desde el 19 de septiembre sobre la avenida Coronel Gaudioso Núñez de la compañía Cabañas de Caacupé y se clausura hoy, a las 15:00. La actividad anual tiene un interesante impacto económico en el sector de la floricultura y productos afines de la comunidad.
Los floricultores esperan mucha concurrencia en el último día, para cerrar con total éxito el fin de semana largo. Anuncian que habrá ofertas de plantas, insumos y accesorios para jardín.
Los expositores manifestaron satisfacción por los resultados de la séptima edición y expresaron agradecimiento por el apoyo de las personas que visitaron la muestra. Desde la primera semana de la feria los viveristas lograron realizar buenas ventas, según la evaluación general.
Noelia López Ortega, feriante, indicó que hubo una buenísima concurrencia de gente que llegó desde diversas ciudades.
Resaltó que ayer fue un día en que la concurrencia fue en familia, entre adultos, jóvenes y niños.
“La concurrencia de visitantes fue excelente, eso nos motiva a seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes”, enfatizó López Ortega.
Bartolomé Ferreira, expositor, mencionó que el feriado fue muy positivo para la muestra, pues desde el viernes no pararon de llegar visitantes. Además de elogiar el trabajo de los productores, muchos hicieron grandes compras, como para revender en emprendimientos particulares, indicó.
“Seguiremos mañana hasta las 15:00 con ofertas imperdibles”, agregó Ferreira.
La ingeniera Romina Penayo, integrante de la Comisión de feriantes del Yvoty Rape, resaltó que una de las atracciones que más disfrutaron ayer los visitantes fue el almuerzo entre las flores. Detalló que la actividad fue una propuesta turística diferente y propicia para que las familias se distraigan en un ambiente agradable, con un menú delicioso: carne vacuna y de cerdo asadas a la estaca, acompañada de guarnición y mandioca, así como sopa paraguaya y tallarín con gallina casera.
Además de plantas para jardín, adornar la oficina, hoteles y otros emprendimientos, se encuentran abono orgánico, planteras, jarrones, artesanía variada y otros. También hay dulces caseros, helados y otros productos.