Pobladores aguardan arreglos de caminos y puentes

Pobladores de varias compañías del distrito de Tacuaras en Ñeembucú siguen aguardando el arreglo de caminos y puentes en la zona. Las comunidades quedaron aisladas a consecuencia de la cantidad de agua caída en las últimas precipitaciones, que hasta ahora no corren debido a la falta de una buena limpieza de los cauces hídricos.

Caminos rurales que conectan con varias comunidades de Ñeembucú se encuentran aisladas por el pésimo estado del camino y de los puentes.
Caminos rurales que conectan con varias comunidades de Ñeembucú se encuentran aisladas por el pésimo estado del camino y de los puentes.

Cargando...

El camino rural que conecta la ruta PY 04 con las compañías, Yaguarón, Duarte Cué, Punta Diamante, Tacuara´i San Jorge y Píretu Cué, es la afectada. Son comunidades que se encuentran alejadas de la capital departamental Pilar. Los pobladores siguen sufriendo por el pésimo estado del camino y puentes; aguardan ansiosamente el arreglo por parte de las autoridades.

Las precipitaciones no corren por la falta de limpieza de los cauces hídricos que se encuentran colmatados por la cantidad de malezas y restos de palos que se encuentran en los canales.

A esto se suma la falta de limpieza de los arroyos lo que hace que las aguas se desborden y queden estancadas por mucho tiempo sobre el camino. La situación deja aislada a la población de las compañías rurales mencionadas.

Antonia Romero, tesorera de la Municipalidad de Tacuaras, indicó que desde la institución siempre ayudan pero que la fuerza de la naturaleza les juegan en contra.

“Siempre ayudamos para el arreglo del camino. Es una zona muy baja que cuando llueve el agua corre despacio y también en la zona ingresaron a trabajar los productores de arroz, que en gran parte construyeron un terraplén y que complica la situación”, indicó.

Varios puentes de madera necesitan ser reparados en el departamento de Ñeembucú.
Varios puentes de madera necesitan ser reparados en el departamento de Ñeembucú.

Añadió que el problema es mayor teniendo en cuenta la falta de arreglos de puentes. “El problema aún es mayor por el desborde del agua que se llevó gran parte del puente. La falta de reparación de puentes es nuestro problema”, señaló.

Inician reparación

Por su parte el jefe del distrito 12 de del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ing. Pedro Cantero señaló que desde la fecha funcionarios del MOPC se encuentran en el lugar para iniciar los trabajos de reparación de los caminos de puentes.

“Están los funcionarios iniciando los trabajos con retroexcavadora y otro grupo para reparar los puentes. La única solución es hacer puentes de madera a una altura que el agua no los alcance, porque los tubos de cemento no son una solución”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...