18 de febrero de 2026

El reclamo de los usuarios de la ruta PY22, tramo Concepción- Vallemí, continúa debido a que la vía sigue presentando enormes y peligrosos baches en distintos puntos. Un video filmado ayer por un conductor muestra la realidad de la carretera, también ayer se registró el vuelco de un colectivo, según el chofer se rompió la barra de dirección debido al deplorable estado del camino.

PILAR. Un festival benéfico denominado «Unidos por Cami» se realizará el domingo 6 de abril en la ciudad de Ñemby. El evento reunirá a reconocidos artistas para recaudar fondos a favor de Camila Cecilia Ríos Vargas, quien padece una enfermedad autoinmune (lupus) y necesita una cirugía compleja para mejorar su motricidad.

PRESIDENTE FRANCO. El programa Hambre Cero comenzó con serias irregularidades en algunas escuelas de Presidente Franco, principalmente donde la empresa Copacabana ganó la licitación para la provisión de alimentos. Las denuncias incluyen la entrega de electrodomésticos usados, cocinas averiadas y frutas podridas.

Vecinos del barrio Che La Reina de Ciudad del Este exigen la construcción de un puente sobre el arroyo Acaraymí, ya que actualmente deben cruzar sobre una peligrosa y estrecha columna de metal. La principal preocupación es por los niños, quienes deben usar la precaria pasarela para ir a la escuela.

La Junta Municipal de Atyrá rectificó su decisión de otorgar permiso para la excavación de un pozo de agua en la compañía Zanja Jhu, desde el cual se pretendía abastecer a un lujoso barrio cerrado de San Bernardino, cuya construcción empieza. El lunes pedirán al Mades la cancelación de la licencia ambiental.

El Mades autorizó la perforación de un pozo en Atyrá para el abastecimiento de agua a un lujoso barrio cerrado construido en el límite entre Ypacaraí y San Bernardino, el cual está diseñado para albergar a más de 3.300 personas. Por otro lado, el Erssan habilitó el emprendimiento como aguatera privada y el vital líquido también será utilizado para crear un lago artificial. Pobladores de la compañía Zanja Jhu están en pie de guerra ante lo que vaticinan que generará una catástrofe hídrica, exponiéndolos en un futuro cercano a un crítico desabastecimiento.