Tras la muerte de la boxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras, ícono del pugilismo en el país vecino, su familia tomó la decisión de no realizar un velatorio o capilla ardiente.
Según informan medios argentinos, la familia de la excampeona de boxeo decidió que su cuerpo sea cremado, aunque la fecha de la cremación aún no ha sido definida.
Alejandra Oliveras falleció ayer, a los 47 años, luego de semanas de internación en un hospital de la ciudad argentina de Santa Fé, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico.
Ícono del boxeo argentino
Nacida en 1978 en El Carmen, provincia de Jujuy, Oliveras es considerada una de las figuras más destacadas del boxeo argentino. A lo largo de su carrera profesional, se consagró campeona mundial en seis ocasiones. Disputó un total de 38 peleas, con 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras su retiro profesional en 2017, Oliveras incursionó en otros ámbitos. Se convirtió en “influencer” gracias a sus videos de ejercicios y mensajes motivacionales. También tuvo participación en la televisión, como concursante en el popular show televisivo Bailando por un Sueño en 2007.
En sus últimos años, Oliveras se dedicó a la política. En 2021 fue candidata a diputada nacional y tuvo un cargo en el Ministerio de Seguridad del actual gobierno de Javier Milei.