Cargando...
La partida del papa Francisco conmocionó al mundo entero. Los reyes y príncipes también despiden al Santo Padre con mucho sentimiento de pesar y agradecimiento por su legado de amor y paz.
Así, Rania de Jordania escribió en X: “En un mundo que a menudo puede parecer despiadado, el papa Francisco siempre tuvo amor para ofrecer: a los menos afortunados, a las familias de refugiados y a los niños en zonas de guerra, en Gaza y en todo el mundo. La humanidad ha perdido hoy a un invaluable defensor de la paz y la compasión. Que descanse en paz”.
Lea más: Los famosos despiden al papa Francisco: de Antonio Banderas a Eva Longoria

Los reyes Felipe VI y Letizia de España expresaron: “Su Santidad, el papa Francisco ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social. Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario”.

Carlos III de Inglaterra, quien visitó hace solo unos días al Sumo Pontífice, publicó el siguiente texto en la cuenta de Instagram The Royal Family: “Mi esposa y yo sentimos una profunda tristeza tras enterarnos del fallecimiento del papa Francisco. Su Santidad será recordado por su compasión, su preocupación por la unidad de la iglesia y su incansable compromiso con las causas comunes de todas las personas de fe y aquellas de buena voluntad que trabajan por el bien de los demás”.
Lea más: Valeria Mazza recordó emocionada sus encuentros con el papa Francisco

“La Pareja Real de Dinamarca ha enviado una carta de condolencias a Su Eminencia el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio de Cardenales, con motivo de la muerte de Su Santidad el papa Francisco”, se puede leer en la cuenta de Instagram de Federico y Mary de Dinamarca.

Máxima y Guillermo de Holanda manifestaron en la cuenta oficial de Instagram de la casa real: “Estamos profundamente afectados por la muerte de Su Santidad el papa Francisco. Recordamos calurosamente las reuniones personales con él, entre otros durante nuestra visita de estado a la Santa Sede en 2017. El papa Francisco irradió misericordia en todo. Desde una sólida creencia en el amor de Dios, abogó por la compasión y la humanidad. Una vida sobria y sencilla, siempre eligió ponerse del lado de los vulnerables y los necesitados”.

El príncipe Alberto de Mónaco también expresó su sentir en las redes tras la partida del papa Francisco: “Particularmente conmovido, mi familia, yo y el Principado queremos expresar nuestro más sentido pésame a la Iglesia Católica y a todos los fieles con quienes compartimos un gran dolor. En este momento de dolor y luto, tenemos en mente y en nuestros corazones las bendiciones apostólicas que el Santo Padre nos otorgó lujosamente durante su Pontificado y oramos fervientemente por el reposo de su alma”.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo destacó: “La Gran Duquesa y yo estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte de Su Santidad el papa Francisco. Esta tristeza es aún mayor teniendo en cuenta que tuvimos el honor y la inmensa alegría de darle la bienvenida en una visita oficial a Luxemburgo el pasado septiembre. El papa Francisco fue un hombre de gran compasión, que compartía el dolor y el sufrimiento de los demás. Siempre preocupado por los problemas de los más desfavorecidos y de los refugiados, se dedicó a los más vulnerables, permaneciendo atento a las esperanzas de los jóvenes. Fue un guía espiritual para nosotros y para el mundo más allá de la Iglesia”.

Los reyes de Bélgica, Philippe y Mathilde, expresaron: “Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento del papa Francisco. Fue un gran hombre, cercano a los más humildes y preocupado por los problemas del mundo. Compartimos el dolor de todos los católicos del mundo y de todos aquellos que lo amaron y apreciaron. También expresamos nuestro agradecimiento por el honor que nos concedió al visitar nuestro país”.