Cargando...
En la cuenta de Twitter de la reina, hay tres fotografías con motivo del cumpleaños: una de los duques de Sussex junto a su hijo, Archie, durante la gira que hicieron por Sudáfrica en 2019; otra en la que aparece Isabel II con Meghan en Cheshire (noroeste de Inglaterra) durante un compromiso oficial juntas en 2018, mientras que en la tercera solo aparecen los duques de Sussex.
“Deseando hoy a la duquesa de Sussex un muy feliz cumpleaños”, reza el mensaje que acompaña a las instantáneas. Además, en la cuenta oficial de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, hay colgado un mensaje con buenos deseos para Meghan Markle junto a la imagen de una tarta de cumpleaños.
Lea más: Meghan Markle cumple 40 años en California y sin fiestas de Hollywood
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles también se han sumado a las felicitaciones a través de su Twitter. “Deseando a la duquesa de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños”, señala el mensaje del heredero de la corona británica y su esposa.
La familia real ha enviado estas felicitaciones en momentos de tensión con los duques de Sussex -que viven en Estados Unidos-, después de la explosiva entrevista que éstos concedieron en marzo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que acusaron de racismo a la realeza. Los duques de Sussex, que dejaron de representar a la Casa Real a principios de 2020, residen en Los Ángeles con sus dos hijos, Archie, de dos años, y Lilibet, de dos meses.
Lea más: Enrique y Meghan, una pareja rebelada contra la rigidez y el escrutinio
Mentoría 40x40
En el marco de su cumpleaños, Markle lleva adelante una iniciativa llamada 40x40, junto con la actriz de Hollywood Melissa McCarthy. El lanzamiento se hizo a través de un video colgado en la cuenta de Instagram de McCarthy.
En dicha filmación Markle pide a 40 amigos que donen 40 minutos de su tiempo para ayudar y guiar a una mujer que se está movilizando para volver a la fuerza laboral.
“Creo que si todos lo hacemos, y todos dedicamos 40 minutos a algún tipo de acto de servicio, podemos crear un efecto dominó”.
Cameo
La parte graciosa del video se ve al final, en el que el príncipe Enrique aparece “disimuladamente” haciendo malabares en la ventana del estudio de su esposa, provocando la risa de ambas actrices.