Cargando...
La Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) organiza una nueva edición de la Expo Paraguay Brasil y en esta ocasión, con la 9° edición del “Campeonato de Caipiriña”. Las actividades están programas para el 8 y 9 de noviembre próximo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Este campeonato es uno de los momentos más esperados en el marco de la feria, ya que ofrece la oportunidad para disfrutar de las mejores caipiriñas, el cóctel emblemático de Brasil, conocido mundialmente por su atractivo sabor.
Lea más: Caipiriña: cinco formas diferentes de darle un giro a la bebida tradicional brasileña
La competencia se orienta a bartenders, representantes de hoteles, bares, restaurantes e instituciones gastronómicas que ofrecen este trago en su menú. La edición contará con dos momentos diferentes: en la primera ronda participarán todos los concursantes, mientras que en la segunda solo los finalistas tendrán el privilegio de brillar en el escenario.
Un selecto jurado de expertos del sabor evaluará a los establecimientos que mejor logren transmitir la esencia de esta afamada bebida.
Las modalidades de competición serán tres:
- “Mejor Caipiriña tradicional” (con cachaza),
- “Mejor Caipiriña elaborada con caña paraguaya” y
- la “Caipiriña más creativa”.
El establecimiento elegido será oficialmente reconocido como el mejor lugar para disfrutar de la caipiriña en Paraguay durante 2024-2025, mediante una placa de bronce, elaborada por el gremio. Los ganadores también recibirán premios en efectivo en reconocimiento a su destreza.
La entrada es libre y gratuita, y ambas noches contarán con conciertos de bandas nacionales que deleitarán al público.
Lea más: Celebre con caipiriña: la bebida brasileña que enamora
La Expo Paraguay Brasil 2024 contará con más de 130 expositores y un pabellón de startups que presentarán sus proyectos en una competición. Se espera la participación de alrededor de 600 empresas, con proyecciones de negocios que superan los US$ 210 millones. La rueda de negocios, uno de los pilares de la expo, será coordinada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).