Cargando...
La guacamolita, es -en escencia- una variante de la margarita. “Es un cóctel de tequila y una perfecta combinación de amargo, dulce y bien condimentado”, describe su creación Dustin Franke.
“Esto funciona de manera excelente, las grasas y el aceite del aguacate lo hacen más sabroso y le dan una textura aterciopelada”, explica Franke, quien junto con Luca Simon, creó una receta de cóctel de aguacate, una refrescante bebida de verano, para la Organización Mundial del Aguacate (WAO), la asociación de productores y comerciantes de aguacates.
Lea más: Tragos con ron para preparar este fin de semana
Así se prepara la guacamolita:
1. Utilizá un trozo de lima para humedecer el borde del vaso coctelero con jugo. A continuación, se pasa el borde del vaso por sal.
2. Cortá un aguacate y triture una cuarta parte con tres tallos de kuratú y cinco centilitros de tequila en una coctelera hasta que no se vean trozos grandes de aguacate.
3. A continuación, añadí dos centilitros de jarabe de azúcar, ocho gotas de tabasco, tres centilitros de jugo de lima y cubitos de hielo, y agitá enérgicamente.
“El kuratu y el tabasco brindan al cóctel un ligero picor. La sal actúa como potenciador del sabor”, comenta Dustin Franke.
Los que prefieran la bebida con esta nota picante, pero sin alcohol, pueden simplemente sustituir el tequila por agua. Y quienes se inclinen por una versión congelada, combinarán todos los ingredientes en una licuadora y lo disfrutarán como una guacamolita congelada.
El aguacate debe estar maduro
Para que el cóctel salga perfecto, el aguacate debe estar maduro. La WAO indica que este es el caso cuando se aprieta ligeramente el fruto con los dedos y este cede.
Lea más: El maridaje, ¿realmente, da más placer al disfrutar un vino?
¿Y si el aguacate aún no está maduro? Entonces se lo debería dejar a temperatura ambiente y reiterar a diario la prueba de apretarlo.
Cuando el aguacate ha sido ya cortado, debe guardarse en la heladera. Para ello, se lo debe dejar en la cáscara y con la semilla o hueso, rociar las zonas expuestas con jugo de limón, luego recubrirlo con film transparente.