Cargando...
Para empezar, recordemos que toda la planta de la remolacha es comestible y sus hojas tienen un sabor parecido a la espinaca. Para mantener sus propiedades, lo mejor es comerlas crudas, aseguran.
¿En qué ayuda consumir remolacha? ¿Cuáles son los beneficios de la remolacha?
1. Ayuda a combatir la hipertensión. Favorece el aumento del nivel de óxido nítrico, el cual es fundamental para una buena circulación. Por ello se recomienda beber un vaso de jugo de remolacha al día.
2. Cuida tu corazón. Reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, principalmente por su riqueza en flavonoides, como la betaína (que le da su color rojo), la cual favorece la reducción de homocisteína, asociada a los ataques cardíacos.
Lea más: Empezá tu día con este batido hidratante de remolacha cargado de vitaminas
3. Mantiene la juventud. La presencia de antioxidantes y ácido fólico en grandes cantidades hace que la piel tenga un aspecto más joven y sano, así como los cabellos y las uñas. El silicio, otro de los elementos rejuvenecedores de la remolacha, es muy importante para la buena salud de los huesos, las arterias y la piel.
4. Aumenta tu rendimiento deportivo. Bebiendo jugo de remolacha podrás prolongar hasta en un 16 % tus sesiones. Esto se debe al nitrato y a que dispara los niveles de estamina, al mismo tiempo que reduce el consumo de oxígeno, lo cual nos agota menos.
Lea más: Ensalada de naranjas y remolacha: ¡solo 330 kcal por porción!
5. Previene la anemia. Incluso sus hojas contienen proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Es un muy buen mineralizante y antianémico, estimula la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, fortaleciendo el sistema inmunológico. Es ideal para embarazadas, quienes padecen menstruaciones abundantes, anemia, leucemia, o deben recibir transfusiones de sangre con frecuencia.