Cargando...
El retorno de Área 69 en el 2017 reunió a miles de personas en el casco antiguo de Asunción; cuatro meses después, ya en el 2018, el grupo tocaba por segunda y última vez tras su final. Pero aquel “toque” en el 2018 quizás no sea el último. “Es totalmente factible”, dijo Norman tras ser consultado de una posible vuelta de la banda, una vez que acabe la pandemia y retorne “la normalidad”.
Es que, según Norman, “un músico es músico desde su nacimiento, por lo que no se puede descartar nada”. El cantante dijo que la pandemia hace pensar y valorar muchas cosas, entonces “todo puede pasar”. Confesó que, recientemente, gracias a DJ Kbra, exmiembro de Área 69, se metió al Spotify para artistas y vio que mucha gente sigue escuchando al grupo todos los días.
Rieder fue el vocalista de aquella banda de punk paraguayo que arrasó en la primera década del 2000, componiendo tres discos, pasando sus videos en MTV y tocando en varios países. Hoy, tres de los exmiembros (“Chelo” Martínez, “Perla” Santilli y DJ Kbra) siguen en la música, uno fue a emprender a México (Rodolfo González) y Norman es presidente del Club Trinidense de Santísima Trinidad.
“Nosotros somos de una generación en donde no se creía en el rock nacional, un país que se “autobullyinea” mucho. Creemos que Paraguay puede ser más, creímos y confiamos en que se podía y tratamos de transmitir eso a la gente que escucha Área”, rememoró Norman, al ser consultado sobre aquella etapa con Área 69 y los sentimientos que transmitían las letras.
El cantante confesó que “muchos decían que hacíamos “punk careta”, porque el punk o el rock se hacían así o así. Nosotros nos preguntábamos: ¿cuando nuestros hijos escuchen esto, vamos a estar orgullosos o nos vamos a querer esconder?”, recordó Norman, a la par que mencionaba que hoy es “consumidor de lo que había cantado”, ya que el mundo del fútbol es ingrato y lleno de altibajos.
“A veces creo que el Norman de los 22 o 23 años era más sabio que el de ahora”, confesó finalmente el exvocalista de un grupo legendario del rock nacional, que podría estar “cansado de esperar” y volver para corear los clásicos junto con su fiel fanaticada.