Nintendo arranca el 40 aniversario de Mario mirando a las estrellas con “Super Mario Galaxy”

Para Mario, el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos, la crisis de los 40 no existe. Y qué mejor forma de arrancar los fastos de su aniversario que mirando a las estrellas, en concreto con el lanzamiento este jueves de dos joyas de su colección, “Super Mario Galaxy” y “Super Mario Galaxy 2″, unidos en una versión remasterizada con numerosas sorpresas.

Para recordar estos dos títulos hay que remontarse a 2007 y 2010, años en el que salieron a la venta. Dos juegos que fueron un éxito de crítica y público (los dos con una puntuación de 97 sobre 100 en el portal Metacritic), al premiar su apuesta por recuperar las plataformas en 3 dimensiones en detrimento del clásico desarrollo horizontal de la saga.

Ahora, para conmemorar los 40 años de Mario, se reeditan en Switch y Switch 2 con novedades: gráficos mejorados con resoluciones de hasta 4K, control de movimiento, un nuevo “modo ayuda” para los menos experimentados, capítulos adicionales y la banda sonora de cada juego disponible desde el menú principal.

Este remasterizado de ambos títulos se ve mejor que nunca, se siente más fluido y los casi 20 años de distancia apenas se notan, en unos títulos que ya eran unos adelantados a su época.

Lea más: ¡Atención, gamers! Estos son los lanzamientos de videojuegos de esta semana

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Son títulos enormes, coloridos y, sobre todo, sorprendentes, y representan una oportunidad única, para aquellos que no pudieran disfrutar de ellos en su momento, de revivir una de las aventuras más veneradas y originales de la saga.

Super Mario Galaxy

En estas aventuras Mario se puede transformar en abeja (para volar durante unos segundos), fantasma (para hacerse invisible y atravesar paredes) y roca (rodar y destruir), y recibe de las tradicionales flores que le dan poderes para lanzar fuego o hielo, y la estrella arcoíris, que hace al jugador invencible durante un tiempo determinado.

Los juegos llevan a Mario (al que se le une su mascota Yoshi en el segundo título) al espacio, donde deberá liberar de nuevo a la princesa Peach de las garras del maligno Bowser mientras descubre nuevos planetas y galaxias, en un mundo abierto en el que el jugador puede elegir qué camino seguir.

El juego combina las superficies planas en tres dimensiones con otros planetas de superficie esférica y cuadrada, en los que entra en juego un elemento clave: la gravedad, que casi se puede sentir en los controles y hace de la experiencia algo único.

Dos títulos que abren los festejos del 40 cumpleaños de Mario y que llegarán acompañados de una película de animación, Super Mario Galaxy: La película, que se estrenará en cines en abril de 2026.

Enlace copiado