Plata y oro, el mix de la sofisticación

El dorado y el plateado son el dúo dinámico. Trascienden las fronteras del estilo clásico, ofreciendo una paleta que conjuga la calidez y frescura del color plata al mismo tiempo. ¡Atrevete a brillar!

La modelo estadounidense, Gigi Hadid.
La modelo estadounidense, Gigi Hadid.TERESA SUAREZ

Cargando...

Esta temporada, las grandes pasarelas del mundo y las celebrities muestran que su combinación es sinónimo de éxito.

Los colores dorado y plata, a lo largo de la historia de la moda, fueron protagonistas en tiempos distintos, pero esta temporada las grandes pasarelas del mundo y las celebrities muestran que su combinación es sinónimo de éxito, pese a que en el pasado “prevaleció la idea de que el oro y la plata debían usarse por separado para mantener una coherencia estética”, menciona un reporte de la agencia EFE sobre esta tendencia que se impone.

Su combinación hoy representa un desafío de los diseñadores e influencers que muestran colecciones con el mix de ambos tonos metálicos.

Está de moda combinar los dorados y plateados.
Está de moda combinar los dorados y plateados.

Desde las pasarelas

En sus colecciones recientes, la casa Chanel presentó –según el reporte de EFE– collares y pulseras que integran metales en tonos dorados y plateados, adornados con perlas y cristales, creando piezas versátiles que pueden complementar una amplia gama de atuendos.

Esta apuesta por la dualidad metálica no solo rompió con las normas tradicionales, sino que también ofreció a los consumidores la libertad de experimentar con su estilo personal, invitando también a firmas de bisutería y de joyería a precios más asequibles a sumarse a esta corriente.

Además de Chanel, numerosas casas de moda y diseñadores contemporáneos incorporaron esta mezcla de metales en sus colecciones: la española Aristocrazy, Tous y la italiana Bvlgari.

Está de moda combinar los dorados y plateados.
Está de moda combinar los dorados y plateados.

Las divas de la pasarela y miembros de la monarquía también sucumben ante esta tendencia. Tal es el caso de la modelo Gigi Hadid y la aristócrata Victoria Federica.

¿Cómo se combina?

La clave para dominar esta tendencia radica en el equilibrio. Al integrar ambos tonos, es recomendable optar por prendas que mezclen estos colores de manera armónica.

Accesorios como pulseras, collares y zapatos son elementos esenciales en esta combinación. Un bolso plateado con cadenas doradas o unos aros que alternen entre ambos tonos ofrecen un toque de modernidad sin perder la elegancia.

La cantante estadounidense, Katy Perry opta por el tono preferido de las estrellas: el metálico plateado, con ligeros toques dorados.
La cantante estadounidense, Katy Perry opta por el tono preferido de las estrellas: el metálico plateado, con ligeros toques dorados.

Es fundamental lograr el equilibrio visual, buscar un balance entre las piezas doradas y plateadas, refuerza EFE. No es necesario que la cantidad de cada metal sea igual, pero sí que exista una armonía visual que resulte estéticamente agradable, refiere el reporte de la agencia española.

Otro dato a tener en cuenta son las capas y la superposición.

La actriz estadounidense Madeline Brewer  con la tendencia de moda en versión oro y plata.
La actriz estadounidense Madeline Brewer con la tendencia de moda en versión oro y plata.

El maquillaje

El maquillaje también juega un papel clave. Un delineado en tonos dorados o plateados puede completar el look ideal, elevando el nivel de sofisticación. Fusionar estos dos clásicos es una apuesta ganadora para quienes buscan destacarse en cualquier evento.

Una técnica efectiva es superponer collares de diferentes longitudes y metales, o combinar múltiples pulseras y anillos en ambos tonos, añadiendo profundidad y dimensión al conjunto.

Sin embargo, es vital no sobrecargar ellook; la sutilidad es fundamental al mezclar estos colores metálicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...