Cargando...
Los jóvenes de 18 a 30 años se verán muy bien con cortes de pelo más atrevidos, como desvanecidos o estilos texturizados. Es decir, un corte que implica entresacar o cortar algunas de las secciones más voluminosas del cabello.
Un corte “undercut” es ideal, ya que permite jugar con diferentes longitudes en la parte superior. Queda fantástico con tonos más vivos como rubios platinados o colores fantasía.
Los adultos de 31 a 50 años optarán por cortes clásicos como el “crew cut” o el “quiff”. En la parte superior de la cabeza el pelo se corta de modo uniforme y se va acortando hacia abajo gradualmente a los costados y la nuca.
Lea más: La guayabera, de camisa con historia a tendencia
Este es un corte más limpio y profesional que refleja madurez y confianza.
En cuanto a los colores naturales o ligeramente canosos ofrecen un look cómodo. Los mayores de 50 años en adelante lucirán pelo corto y fácil de mantener, como el “buzz cut”.
El pelo es muy corto y hasta se ve el cuero cabelludo. Es ideal mantenerlo simple y elegante con una textura ligera. Los tonos grises pueden ser favorecedores, pero un castaño claro también brinda vitalidad.
Hombres coquetos: cortes según la forma de cara
Una cara ovalada no tiene problemas ya que prácticamente cualquier estilo funciona de modo óptimo, pero los cortes con volumen en la parte superior son ideales.
Para una cara cuadrada los cortes con bordes suaves ayudan a aligerar los ángulos, como el “textured crop”. Se utiliza tijeras de dientes, navaja o máquina para lograr diferentes capas de cabello.
Cara redonda: los cortes más largos en la parte superior con lados cortos crean altura y alargan la cara.
Cara rectangular: le queda bien el estilo que añade ancho, como un corte con capas o un “largo despeinado”.
Cara triangular: cortes que aporten volumen a la parte superior, equilibra las facciones.