Cargando...
Las tendencias en decoración 2024 han revalorizado los arreglos con muchas flores diferentes y quizás enlazadas por un hilo conductor que jerarquiza un solo color.
Lea más: Las lluvias embellecen las plantas
Lo vimos anoche en el Club Centenario donde la belleza de lirios, rosas y alelí jugaban con la altura en una mesa principal.
Delia Lezcano de Schulz, la presidenta de Lucy Andress, dijo que hay más de 60 personas que participan todos los lunes en las clases y también vienen varones como Silvio Vargas, experto en decoración de fiestas que surgió de esta escuela.
La mesa de la comisión directiva en la entrada, a cargo de Vargas ya anticipaba la belleza de estos arreglos de gran impacto para fiestas y sitios importantes.
Lea más: Anticipo de primavera: las flores influyen en nuestro estado de ánimo
Novedosos girasoles de colores anaranjado y rojo y hojas de palmera trenzada formaron la propuesta que presentó Schulz junto a Viviana Planás de Ferreira.
En un jardín silvestre que recibe el agua de una regadera suspendida en el aire muestra las flores de zanahoria con aromáticas, por ejemplo el kuratu. El conjunto fue presentado por Rosa María de Evers y Ana María González de Figueredo.
Otras señoras que demostraron sus habilidades son: Josefina Savorgnan, Betty de Sacco, Mima de Pérez Chena y Mima de Gómez, todas ex presidentas. También Yolanda Mereles y Antonia Benítez Rivas.
Mirian Suárez Verdún, Sigdia Manzur y Dina Solís de Chamorro que idearon un arbolito de Navidad. Mientras que Rosa Marina Bello y Susana Cáceres de Altieri optaron por una estructura de orquídeas.
Estela de Martínez, Myriam Rejala, y Gloria Nasta se decantaron por centros de mesa para eventos especiales.
Las alumnas nuevas que están desde el año pasado hicieron hermosos arreglos con creatividad, ellas son: Ada Martínez, Isabel Chaparro y Casilda Leguizamón.
La arquitecta María Eugenia Yenny Ortiz, María Lourdes Gulino y Alcira Sánchez de Meza presentaron un arreglo vertical, con canastos indígenas colocados en un tronco. El arreglo es rústico con flores silvestres además de pinocho, gipsófilas y eucalipto.
El Club lleva 61 años formado maestras en arreglos florales, fue una iniciativa de Lucy Andress, una dama americana que comenzó a enseñar en el colegio Internacional.