Cargando...
Estilo de vida saludable
“Mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente puede ayudar a regular los niveles hormonales y mejorar el estado de ánimo”, señala la nutricionista clínica Gianette Trotte.
Apoyo social
Lea más: Café: beneficios y contraindicaciones nutricionales
También señala la profesional que compartir los sentimientos y experiencias con amigos cercanos, familiares o grupos de apoyo puede brindar un alivio emocional y proporcionar una red de apoyo.
Relajación y técnicas de manejo del estrés
“Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo”.
Suplementos y cambios en la dieta
Gianette Trotte dice que algunos suplementos, como el aceite de onagra y el magnesio, se han asociado con una reducción de los síntomas premenstruales. Además, aumentar la ingesta de alimentos ricos en triptófano, como banana o los lácteos, puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina.
Recomendaciones nutricionales
Lea más: Estrategias para perder peso y mantenerlos
- Consumo adecuado de macronutrientes. Asegúrarse de incluir una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables en tu dieta diaria.
![Las grasas saludables, como los aguacates, nueces y aceite de oliva, son importantes para la función cerebral y la producción de hormonas y pueden ayudar a mitigar los cambios de humor antes de la menstruación.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/PGULSLJ6ZNAYLBGRWBUT4AF7ZM.jpg?auth=984dcc4f516e3d9b7a88b19f3ab98b9c15d07f68f8b1bd46dcb7f654e72a7c6a&width=770&smart=true)
- Los carbohidratos complejos, como granos enteros, legumbres y verduras, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y estabilizar el estado de ánimo.
- Las proteínas magras, como pollo, pescado, huevos y legumbres, proporcionan aminoácidos esenciales que ayudan a mantener un equilibrio emocional adecuado.
Lea más: Recomendaciones para cuidar la presión arterial
- Las grasas saludables, como los aguacates, nueces y aceite de oliva, son importantes para la función cerebral y la producción de hormonas.
![Gianette Trotte, nutricionista clínica.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/3TTV2HOYK5FNJAV3NXJRLFKZ5U.jpg?auth=ee1e920178d6899e8b443dfdd0a00aad8579eeb00471f8c9a93fd0d2ed4bd14d&width=770&smart=true)