Cargando...
La licenciada en nutrición Betharram Scarone nos habla sobre el omega-3, esta grasa buena para nuestra salud y sus beneficios, atención que son muy interesantes.
Lea más: Las grasas buenas para el organismo son las no saturadas o insaturadas
- Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes en el mundo. Los síntomas incluyen tristeza, letargo y una pérdida general de interés por la vida. La ansiedad, también un trastorno común, se caracteriza por la constante preocupación y nerviosismo. Algunos estudios indican que las personas que consumen Omega-3 regularmente tienen menos probabilidades de estar deprimidas. Además, cuando las personas con depresión o ansiedad comienzan a tomar suplementos de Omega-3, sus síntomas mejoran.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en el mundo, especialmente en los países desarrollados. Los investigadores observaron que las comunidades que consumen pescado de forma habitual padecen menos enfermedades cardiovasculares. Al parecer esto se es gracias al alto contenido de Omega-3 que presentan. Desde entonces, los ácidos grasos Omega-3 se han relacionado con numerosos beneficios para la salud del corazón.
- Ayudan a combatir la inflamación. La inflamación es una respuesta natural a las infecciones y daños que se producen en el cuerpo. La inflamación forma una parte importante de nuestra respuesta inmune, sin embargo, también se encuentra en la raíz de muchos problemas de salud, desde ciertos tipos de enfermedades cardiovasculares hasta fibromialgia y artritis. La inflamación a corto plazo puede ayudar al sistema inmunológico, protegiéndolo contra bacterias e infecciones virales que intentan penetrar en el cuerpo, incluso ayudando a sanar los tejidos dañados. Sin embargo, cuando ésta persiste durante mucho tiempo, incluso sin una infección o lesión, se llama inflamación crónica o a largo plazo.