Cargando...
Entre todos los cereales, la avena es la que más vitaminas y minerales contiene. Es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.
Lea más: La avena, alimento nutritivo y muy saludable
“La avena está repleta de propiedades favorables para nuestro organismo. Existen múltiples maneras de incluirla en tus recetas para obtener comidas saludables de la manera más sencilla”, explica la nutricionista Leticia Torales.
Aporta energía y ayuda a no sentir cansancio
Leticia Torales dice que para comenzar “el día con buen pie”, no dudes en apostar por este cereal y acompáñalo por zumos naturales para conseguir la energía necesaria para afrontar toda la jornada y rendir como es debido.
“Además de tratarse de un alimento muy nutritivo y económico, también aporta grandes beneficios a la salud, como el cuidado del corazón y la disminución de los niveles de azúcar en sangre”.
Ayuda a controlar tu peso
Lea más: ¿Comer avena todos los días engorda?
“La avena no dispara el azúcar en sangre y esto puede resultar de gran ayuda, ya que evita los altibajos además resultar saciante. De esta manera resultará más fácil controlar la ingesta de alimentos a lo largo del día y conseguirás reducir tu peso de una manera de lo más saludable. Además, regula el tránsito intestinal, por lo que gracias a su alto contenido en fibra se acabarán tus problemas de estreñimiento”, señala la nutricionista.
“No esperes más e incluí la avena en tu alimentación diaria para beneficiarte de todas sus propiedades. Lo ideal es consumir este cereal en los desayunos, como en meriendas y cenas”, dice Leticia Torales y ofrece una receta para hacer en la casa.
Tartaletas de avena con cebolla y queso
Lea más: Desayunos nutritivos con avena
Ingredientes (4 personas):
- 100 g de copos de avena.
- 80 g de harina.
- 1 cebolla grande.
- 200 g de queso (el de su preferencia).
- 3 huevos.
- Aceite de oliva.
- Pimienta y sal.
Preparación:
- En un bol, amasá la avena, la harina, 100 ml de agua, 4 cucharadas de aceite y sal. Tapa con film transparente y deja reposar en la nevera 30 min.
- Rehogar la cebolla cortada en plumas con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Precalentar el horno a 180°. Divide la masa en 4 partes, extiéndelas con un rodillo y forra las paredes y el fondo de 4 moldes para tartaleta ligeramente aceitados. Hornéalos 15 min.
- Bate los huevos y agrega a la cebolla, incorporar también el queso cortado en cubos. Reparte la preparación en las tartaletas y hornéalas por 10 o 12 min a 180°, deja entibiar, desmolda y sirve.