Cargando...
Si nos ponemos a pensar, suena absurdo que un conejo ponga huevos y más aún en Pascuas. ¿Cuál es el origen de esta costumbre? ¿Para qué sirven estas costumbres de Semana Santa?
Lea más: Errores frecuentes que debemos evitar en la mesa
Simone Schuster, asesora de imagen y personal shopper nos explica el porqué de la elección de conejos en Pascuas y de donde salió esta moda.
”No puedo decir con toda seguridad, porque hay muchos mitos con respecto a la Pascua. En diversas regiones y en diferentes épocas, la gente se ha inventado mitos y leyendas para dar forma a ciertas fiestas. El huevo de Pascua representa la fertilidad, la perfección, la vida y la resurrección, pero también el conejo se toma como un símbolo fértil. Representa la capacidad de reproducción, la alegría de vivir y la curiosidad ante la vida” dijo la asesora.
Por otra parte, Schuster detalló que según las creencias, los alemanes dieron origen a la leyenda de que un conejo traería chocolates si los niños se portaban bien.
“Mis abuelos eran alemanes, y esa cultura traigo muy arraigada, amo la Pascua, tengo los mejores recuerdos de ésta época y eso quiero seguir viviendo con mis hijos, con mi familia” detalló.
¿Cómo hacer para que tu mesa de Pascuas quede acogedora?
- Utilizar vajillas, conejos y servilletas temáticas.
- Individuales o sousplat, todo es válido para vivir y disfrutar cada momento dejando siempre plasmado buenos recuerdos y memorias imborrables de una fecha feliz.
- Utilizar tonos pasteles cómo el rosa, celeste, verde agua, amarillo, hay un sinfin de mezclas que va con la decoración de Pascua.
- Utilizar flores, no importa si no tenés un florero, todo es cuestión de imaginación, podés usar una taza, o incluso una tetera.
- Si tus vajillas son todas blancas o no tenes una temática de Pascua, no importa, igual con la mezcla de flores y colores ya sea en individuales o servilletas podés hacer algo diferente.
- Por último y no menos importante, ¡celebra la vida, celebra la resurrección de nuestro Señor!.