Cargando...
El sol, la pileta, el mar y el aire veraniego hacen que el cabello se deteriore, esté opaco, reseco y con las puntas abiertas.
Lea más: Tips para mantener el cabello sano en verano
Mascarillas hidratantes, óleos (coco o almendras) y ampollas de nutrición son algunas de las recomendaciones que siempre estilistas como Ismael Frutos dan a las mujeres, para recuperar el cabello dañado.
A continuación, el profesional del cuidado del cabello, Ismael, brinda estos consejos súper útiles para volver a lucir esa melena radiante.
Cortar las puntas
Una visita obligatoria en la que cortar las puntas para sanear, eliminar el cabello dañado y lucir una melena renovada, será una de las alternativas con más beneficios para tu cabello. Si te preocupa perder el largo mencioná eso y hacer twist para cortar es una excelente opción y mantiene longitud.
Glossing o baño de color
Unas de las melenas más perjudicadas tras el verano son aquellas que están teñidas o tienen mechas. Y es que, como ya sabes, el pelo teñido es mucho más vulnerable frente a los efectos nocivos del sol que un cabello libre de tintes.
¿La consecuencia?, pelo más claro y, en algunos casos, con un tono diferente o naranja. Es por eso que uno de los principales consejos es que te hagas un refresh del color para borrar la oxidación.
Retoma los cuidados
En verano el cuidado del pelo y los tratamientos capilares pasan a un segundo plano. Nos centramos en desconectarnos del trabajo y del día a día, disfrutar, descansar y dejamos de lado todo lo que nos recuerda a rutina, incluidos los cuidados de belleza que seguimos de manera periódica durante el año.
Pero eso se acabó, ha llegado el momento de reanudar la rutina de los cuidados del cuerpo, y tu melena no se puede quedar atrás. Dedícale tiempo a tu pelo y ¡no tardarás en ver los resultados!.
Dale un extra de hidratación
Tener el pelo deshidratado es una de las principales consecuencias que sufre el cabello tras el verano. Para eso es importante utilizar tratamientos de hidratación.
Lo ideal es recurrir a productos de peluquería que se ajusten a las necesidades del pelo, pues el resultado mejorará ¡y mucho!
Reducí el uso del secador y las planchas
Las altas temperaturas del secador y la planchita secan y debilitan el cuero cabelludo. Por ello, se aconseja reducir su uso así como la aplicación de un protector térmico de acuerdo a las características de tu pelo.
Utilizá productos adecuados
Uno de los aspectos a los que debemos especial atención es a escoger los productos de cuidado capilar que vamos a utilizar. No vale con ir al supermercado y escoger el primero que veamos, es fundamental conocer la particularidad de nuestro cabello para escoger el que más se ajusta a nuestras necesidades.