Cargando...
El pilates es un método utilizado para rehabilitar, puede curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal.
Lea más: Pilates para embarazadas
Cuando no se tienen molestias cervicales o lumbares, la práctica de esta modalidad ayuda a prevenir malas posturas y las consecuencias que puedan tener para la espalda. Esta disciplina puede practicarse con máquinas, en el suelo, con o sin accesorios.
Habitualmente las personas van a clases grupales en la que un profesor o profesora establece unos ejercicios. También existen otras personalizadas para aquellas personas que necesitan ejercicios más específicos.
¿Cómo surgió el pilates? El pilates es una práctica que surgió a principios del siglo XX. El alemán Joseph Hubertus Pilates ideó esta disciplina basándose en otras especialidades como el yoga o la gimnasia, fusionando en la sesión la fuerza muscular con la respiración y la relajación corporal y mental.
Lea más: Pilates como método terapéutico
Beneficios del pilates
- Corrige los músculos desalineados.
- Mejora la coordinación.
- El Pilates hace que puedas realizar movimientos eficientes lo que reduce la posibilidad de lesiones.
- Mejora el tiempo de reacción y el equilibrio en general.
- Está destinado a mejorar la función corporal en fases iniciales de tratamientos de una patología, en fases posteriores de mantenimiento o mejora del estado físico e incluso a nivel deportivo previniendo lesiones y mejorando el rendimiento.
- A lo largo de las prácticas reduce los dolores lumbares y de extremidades.
- Mejora la elasticidad, la postura.
- Ayuda a respirar correctamente.
- Mejora el estado de ánimo.
Edad para prácticar pilates
Según señala la instructora, la mejor edad para para empezar a practicar el método pilates está entre los 6 y 7 años, durante una sesión semanal.
“Desde esa edad ya se puede practicar, a partir de ahí ya no hay límite de edad, es para todos y todas” dijo.
-¿Cómo me visto?
- El método pilates requiere una gran flexibilidad por eso es fundamental usar prendas que sean elásticas, que no tengan costuras para evitar rozaduras, se recomienda usar ropa ceñida, ajustada al cuerpo.
“En todos los años de instructorado y en lo que respecta a mi experiencia, las chicas han llegado al estudio para obtener mayor flexibilidad, estilizar el cuerpo, perder peso y relajar los músculos, con el pilates han fortalecido la zona media (músculos del abdomen) oblicuos, lumbares, glúteos y la espalda” destacó la instructora.