Cargando...
El aguacate es una fruta versátil que gracias a su aporte de vitaminas A, B5, B6, C, E, K, potasio, magnesio y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, representa una excelente fuente natural de energía. Es rica en antioxidantes por su contenido en vitaminas C y E, fundamentales para las funciones neurológicas del organismo y para la salud cardiovascular.
Lea más: Cáscara de semilla del aguacate
Grasa saludable
“El aguacate es una fruta de excelentes propiedades para el organismo, que proporciona una cantidad óptima de grasa monoinsaturada, considerada como grasa saludable. Su versatilidad permite incluirlo en la dieta con diferentes platos” indicó Danei.
Evita la retención de líquidos y es buena para el corazón
El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y es de gran importancia para el sistema inmunológico, para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.
Su consumo contribuye a la reducción del colesterol sanguíneo, siendo muy beneficioso para el corazón. La vitamina B6 evita la sensación de cansancio debido a que ayuda a obtener energía de los alimentos.
Bueno para la vista
El aguacate es es bueno para el sentido de la vista debido a que reduce el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad al contener fitoquímicos fundamentales para la salud ocular como la luteína y la zeaxantina.
Ayuda a la prevención de la osteoporosis
Gracias a la presencia de vitamina K, el aguacate ayuda a la prevención de la osteoporosis, pues es un aliado importante para mantener la salud de los huesos.
Beneficios de consumir aguacate
- Fuente de energía y de nutrientes.
- Tiene más potasio que los plátanos.
- El aguacate es bueno para el corazón.
- Es rico en fibra.
- Es bajo en colesterol y triglicéridos.
- Si consumís aguacate, estarás más sano.
- Esta fruta te ayudará a absorber otros nutrientes.
- Es bueno para tus ojos.
- Potencia la actividad cerebral.
- Mejora la digestión.