Cargando...
La tierra facilita mucho el crecimiento y apariencia de las plantas y, en general cualquiera tendrá un aspecto diferente si es cultivada en agua, según Mati Parodi, conocedora de plantas de Cerezo Home. Aunque no se muera, y al contrario, siga desarrollándose fuera de la tierra, es posible que no tenga un follaje tan espeso o tan verde, por ejemplo. Además, el crecimiento suele ser más lento y la altura tampoco es la misma, agrega.
Lea más: La extraña fruta que bautizó a una comunidad
Sin embargo, si se elije de forma adecuada, es posible cultivar preciosas plantas de agua. Este tipo de cultivo te permite librarte de la tierra, que puede en ocasiones, ensuciar la casa o convertirse en foco de plagas. También es ideal para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle a la jardinería a diario, o para aquellos quienes viajan mucho, entre otros.
Dónde ubicar las plantas de agua
A la hora de escoger el recipiente donde colocar tus plantas de agua se deben tener en cuenta dos importantes aspectos, uno el tamaño de la planta, y dos el material del recipiente, frasco, jarrón o florero.
Cuanto mayor tamaño tenga la planta, más grande tendrá que ser el recipiente que la contenga, es preferible una de vidrio, plástico o cerámica.
Lea más: Huerta en la vereda, una idea genial que ahuyenta el hambre
No se recomienda utilizar recipientes de barro para las plantas de agua ya que en el se evapora mucho más rápido el agua, incluso puede absorberla.
Piedras y otros elementos decorativos
Los recipientes que contienen a las plantas de agua y más aún los transparentes pueden lucir mucho más atractivos con elementos decorativos puestos dentro, las piedras por ejemplo. Estos además ayudan a mantener erguidas a nuestras plantas.
¿Cuáles son las plantas que crecen en el agua?
- La Costilla de Adán o Monstera Deliciosa: Esta es una de las plantas que puede funcionar muy bien en el agua y está muy de moda en Instagram o Pinterest, además es una de las elegidas y favoritas para decoración de hogares. Es una planta bastante resistente y no necesita de mucha luz para sobrevivir.
- Poto, Pothos o Potus: Esta planta no se suele ver mucho en el exterior ya que no soporta el frío extremo, lo mejor es colocarla en un lugar bien iluminado en el que reciba luz del sol de forma directa. Es una planta que puede crecer bastante, se recomienda podarla regularmente.
- Planta del dinero o dólar: La planta del dinero es una especie siempre verde (perenne) caracterizada por alcanzar unos 50 cm de altura, tener raíces fibrosas y ramas suculentas. Presenta un porte herbáceo y se considera una planta glabra. Su follaje es perenne pues se mantiene verde durante todo el año, incluso en la época de seca.