Cargando...
Muchas veces este espacio debe ser multifuncional y reunir características que garanticen el descanso y el relax, pero lo más importante es que el adolescente se sienta identificado con la decoración, añadiendo su toque personal. En esta oportunidad te dejamos 7 consejos que pueden ayudarte a crear un ambiente “súper cool” para tus chicos adolescentes de la mano de las hermanas arquitectas María Thereza y Luciana Orué.
Siete tips indispensables
1- Colores: Los colores siempre están ligados a las preferencias y gustos de las personas, optamos por una gama de tonos neutros, sin embargo, nunca está de más sumar algún que otro tono de acento para las habitaciones juveniles. Te recomendamos crear una paleta de 3 a 4 colores como máximo, elegí un tono de madera, uno o dos tonos neutros y uno de acento, que puede ser el color preferido del adolescente. Azul, gris, amarillo son tendencia este año. Para las chicas, los detalles en tonos metálicos, como el dorado y el rosegold, son un boom en conjunto con tonos claros.
2- Animarse a los grafitis y murales pintados: Definitivamente los grafitis o los murales pintados a mano son el toque perfecto para plasmar la personalidad de quien habita el espacio. Incluso, muchas veces los mismos adolescentes pintan una pared de su cuarto con un concepto o mensaje, utilizando el grafiti para ello.
3- Empapelados y vinilos: También son una buena opción para personalizar el espacio, se encuentran en el mercado varias opciones. Incluso, podés combinar los empapelados con las almohadas o mantas de la habitación.
4- Aprovechar cada espacio: Tener la mesa del escritorio siempre bien limpia y ordenada puede resultar complicado. Muchas veces las habitaciones de los jóvenes nos obligan a tener espacios de guardado de buen tamaño, ya sea por la cantidad de útiles que tienen o por los juegos que quieran seguir almacenando. Y para que todo esto quede organizado, los muebles a medida son una buena opción.
5- La cama extra: Sin dudas es la época de las piyamadas y fiestas con amigos y para eso los chicos necesitan espacios cómodos y preparados para recibir a sus invitados. Los window seat, o las camas dobles son una solución para estos casos.
6- Mural de fotos: Podés ayudar al adolescente a organizar una colección de cuadros, pósteres y fotos, que después puede cambiar tantas veces como quiera. No es necesario que sean del mismo tamaño, ni tengan el mismo marco. ¡Pueden crear algo divertido!.
7- Spots importantes: Podés crear en la habitación espacios de interés, ya sea un área de lectura o un tocador. Si no tenemos mucho espacio podemos crear soluciones dinámicas, uniendo dos funciones en un solo mueble.