Cargando...
Cuando Juan perdió a su padre, los días que siguieron al fallecimiento fueron días muy tensos ya que las cuestiones legales de los bienes heredados se complicaron por la falta de algunos documentos que no aparecían por ningún lado. Una noche, soñó como su padre lo saludaba y le pedía que buscara en un lugar específico dentro del ropero. Al despertar siguió las indicaciones del sueño y con gran sorpresa encontró esos documentos que tanta falta le hacían.
La pérdida de Raúl fue terrible, la salud de su señora se fue deteriorando de una manera tan rápida que su pérdida fue un golpe que nadie esperaba. Quedó viudo y con un hijo al cual dedicar su atención mientras atravesaba el proceso de duelo. El niño sufría bastante la ausencia de la madre, le costaba conciliar el sueño y se inquietaba mucho por la noche.
Al poco tiempo, Raúl soñó con su señora, y ella le recomendó leerle un cuento al niño para que duerma mejor y más tranquilo. Encontró el libro en donde le había indicado y la técnica de la lectura del mismo tuvo un efecto relajante casi instantáneo. Antes de ese sueño, él no había escuchado de la existencia del libro, ni sabía que en ocasiones era el método empleado para dormir al hijo.
Son solo tres casos de muchos otros, en donde los sueños son tan reveladores que nos hacen pensar que efectivamente estuvimos con los seres queridos que ya no están, que de alguna manera han roto la barrera que separa a los vivos de los muertos y que acuden a nosotros una vez más para darnos una última y valiosa ayuda.
No existen pruebas válidas, ni métodos científicos que puedan probar la veracidad de los hechos relatados más arriba. Desde el punto de vista de la psicología analítica se piensa que todos los datos claves que fueron revelados en sueños, eran informaciones con los que ya se contaba en el inconsciente.
Durante el sueño, el proceso cognitivo pudo haber escarbado en informaciones olvidadas, o detalles a los cuales no se prestó tanta atención en estado consciente, de tal manera a resolver el conflicto de la vida real, o simplemente fueron informaciones desenterradas por el hecho de pensar intensamente en esa persona en particular, como fue el caso de Sonia.
Lo cierto es que hay mucho que desconocemos del mundo de los sueños, la interpretación analítica puede brindar información con respecto a los temas más preocupantes del soñador, ayudándolos a tomar decisiones u observar mejor los conflictos de su vida diaria.
Pero no todo lo que soñamos es revelador o importante, y así como hay sueños que pueden carecer de un significado que pueda ser interpretado, hay otros en donde la explicación lógica escapa a todos los libros que se hayan escrito al respecto.