Detienen a joven que formaría parte de banda que asaltó a pareja de paseros

El detenido Marcos Gabriel Marín López y las evidencias incautadas.
El detenido Marcos Gabriel Marín López y las evidencias incautadas.

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Regional Alto Paraná detuvieron este viernes a un presunto delincuente que integraría la banda de falsos policías que asaltó a una pareja de paseros. El detenido se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por otra causa de robo agravado.

El allanamiento, encabezado por la fiscal Susan Vega, fue ejecutado poco antes del mediodía de este viernes en una vivienda ubicada a dos cuadras de la Policlínica San Miguel, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Lea más: Video: empleado frustra millonario robo con maniobra de película en medio de disparos

Uno de los presuntos implicados en el hecho investigado, Marcos Gabriel Marín López (19 años), quien se encontraba con arresto domiciliario desde el 30 de octubre pasado por otra causa de robo agravado, fue detenido durante el procedimiento.

Durante la verificación del inmueble, los intervinientes se incautaron de tres teléfonos celulares, una campera, un quepis negro, un par de calzados deportivos y el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado, además de G. 11.810.000 y municiones calibre .45 y 38 milímetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, fueron incautados dos paquetes de marihuana prensada, con un peso de 887 gramos, y hachís, con un peso total de 797,6 gramos.

Los investigadores explicaron que el procedimiento es en prosecución del asalto ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Santa Inés, en el km 6,5 Monday de Presidente Franco, donde cinco delincuentes encapuchados y armados ingresaron a una vivienda tras forzar el portón y las puertas, haciéndose pasar por agentes policiales.

Lea también: Caen cuatro falsos policías tras robar lote de celulares en asalto domiciliario

Las víctimas, Alicia Antonia Martínez (30) y Antonio Rivarola Sosa (27), denunciaron el robo de G. 30 millones, dos celulares, documentos personales y la llave de una camioneta Chevrolet S-10.