Destruyen plantaciones de marihuana y campamento en Ñacunday

El campamento destruido por los antidrogas en el distrito de Ñacunday.
El campamento destruido por los antidrogas en el distrito de Ñacunday.

ÑACUNDAY. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un establecimiento rural donde detectaron un centro de producción de marihuana. El procedimiento fue ayer en la localidad de Lomas Valentinas de este distrito de Alto Paraná, cerca de la frontera con Argentina.

Durante la intervención encabezada por el fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, los agentes de la Senad eliminaron unas tres hectáreas de plantación marihuana en pleno desarrollo.

Lea más: Hallan marihuana de alta potencia en cajas de encomiendas que llegaron de EE.UU.

Además, procedieron a destruir un campamento principal que servía como centro de acopio, construido con madera y chapas de zinc. Por disposición del fiscal, todo el material incautado fue destruido en el lugar para evitar su reutilización.

Desde la SENAD mencionaron que estas acciones también buscan mitigar los efectos ambientales de la actividad ilícita, pues conlleva la tala indiscriminada de bosques y reservas naturales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Hallan marihuana de alta potencia en cajas de encomiendas que llegaron de EE.UU.

El terreno intervenido ofrece una ubicación estratégica que facilita el transporte rápido de drogas por su proximidad con Argentina.