Revelan qué pasó con los animales exóticos incautados en Puente de la Amistad

Una de las serpientes que el brasileño llevaba desde nuestro país.
Una de las serpientes que el brasileño llevaba desde nuestro país.

FOZ DE YGUAZÚ. Funcionarios de la Receita Federal de Brasil (RFB) incautaron varios animales exóticos durante un control de rutina realizado el sábado, cuando un ciudadano brasileño intentaba trasladarlos desde Paraguay en un taxi. Este miércoles, desde el centro ambiental al que fueron llevados, informaron que los ejemplares serán sometidos a estudios para evaluar su estado de salud y determinar posteriormente su destino final.

El operativo que permitió el fin de semana pasada la inusual incautación en la frontera contó con el apoyo de la Policía Federal y la Fuerza Nacional. En las mochilas encontraron diez lagartos, doce yacarés y dos serpientes -una anaconda y una pitón- que eran transportadas desde nuestro país por un brasileño.

Lea más: Incautan anaconda, lagartos y yacarés, transportados por un pasajero de taxi paraguayo en la frontera

Según el informe oficial, el detenido no contaba con permisos para transportar los animales y confesó que había adquirido los ejemplares en Paraguay con la intención de venderlos clandestinamente en São Paulo.

Los yacarés incautados el fin de semana pasado en el Puente de la Amistad.
Los yacarés incautados el fin de semana pasado en el Puente de la Amistad.

Confesó que pretendía vender cada lagarto a 600 reales, los yacarés a 150 reales, la anaconda a 800 reales y la pitón a 3.000 reales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El brasileño quedó detenido en la Delegación de la Policía Federal bajo los cargos de tráfico y maltrato de fauna silvestre.

Lea también: Rescatan a guacamayos víctimas del tráfico ilegal

Los animales incautados fueron trasladados al centro ambiental Eco Park Foz, donde permanecen bajo observación veterinaria.

Los reptiles recibirán exámenes clínicos y de laboratorio para determinar su estado de salud y definir su destino final, explicó un empleado del centro ambiental al portal brasileño H2Foz.