Una de las viviendas allanadas está ubicada en el barrio San Antonio de la capital departamental. Allí fue aprehendido Ángel David González, quien, según datos extraoficiales, estaría vinculado a pagos realizados a los autores materiales del crimen. Los datos indican que David González habría enviado el dinero a pedido de su tío.
Posteriormente, se allanaron otras dos viviendas en el barrio San Rafael, también de esta ciudad, pero no encontraron a ningún sospechoso. No obstante, se incautaron varios elementos de interés investigativo.
Al inicio del operativo, los agentes policiales se mostraron muy evasivos, pero luego explicaron que era para no entorpecer la investigación. La búsqueda de los sospechosos se realiza desde hace una semana, y supuestamente se tenían monitoreados varios teléfonos, aunque aún no lograron dar con los responsables del crimen.
El comisario Vera manifestó que la información obtenida los condujo a esta zona del país y que están analizando los datos para establecer la vinculación del detenido con el crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos todavía analizando ciertos datos que nos arrojen claridad sobre su vinculación o participación. Contamos con elementos objetivos que puedan sostener lo que más adelante quizás estaríamos informando”, dijo.
Afirmó que hay varios frentes de investigación y que el operativo de hoy es solo una parte de ellos. “Primero se estableció la identidad de las personas que posiblemente son los autores materiales. Realizando la tarea investigativa llegamos hasta esta persona, cuyo vínculo estamos por establecer. Falta cotejar algunos datos para tener certeza absoluta sobre eso”, insistió.
Detienen a un hombre buscado por tres homicidios tras casi 30 años prófugo
Sobre a quién o quiénes buscaban en los demás allanamientos, prefirió no revelar detalles. “Siguiendo este hilo, nos trajo hasta aquí y consideramos un gran avance. Esto aún no se cierra; estamos en plena tarea investigativa”, finalizó.
Posteriormene en otra incursión en el barrio San Rafael de Ciudad del Este aprehendieron a Jorge Guillén Bogado (44), quien habría proporcionado el dinero enviado a los sicarios que acabaron con la vida del militar. Este segundo aprehendido es un conocido presunto integrante de una banda de piratas del asfaltos.
Antecedentes del crimen
El crimen ocurrió el jueves 2 de octubre, a las 16:12, cuando el teniente coronel Moral Centurión fue asesinado a balazos frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los atacantes, un joven y un adolescente que se desplazaban en una motocicleta, abrieron fuego contra la víctima y luego huyeron del lugar.
A partir del análisis de imágenes de circuito cerrado, se identificó al conductor de la motocicleta como Rogelio Lemuel Díaz Brítez (18), y a su acompañante, un adolescente de 16 años, quien habría efectuado los disparos.