Detienen a suboficial por hallazgo de sus huellas en oficina del interventor de CDE

CIUDAD DEL ESTE. El agente fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la detención del suboficial mayor Efrén Mendoza, quien formaba parte del equipo de seguridad asignado a la custodia de la oficina del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Isidoro Ramírez.

El equipo de escucha se habría instalado en la oficina del interventor, Ramón Isidoro Ramírez.
El equipo de escucha se habría instalado en la oficina del interventor, Ramón Isidoro Ramírez.

La medida se da como resultado de la inspección del despacho del interventor, donde supuestamente desconocidos ingresaron el jueves en horas de la noche para retirar un presunto equipo de espionaje que habría sido instalado en una de las luminarias del lugar.

Lea más: Filtran supuestos audios del interventor del CDE, negociando y hablando de “matar a Prieto”

Esta tarde, una comitiva fiscal-policial llegó hasta la Comisaría 1ª del barrio San Agustín con el fin de obtener declaraciones de los uniformados que prestaron cobertura de seguridad entre las 18:00 y las 00:00 del día del hecho.

De acuerdo con los primeros informes, agentes del Departamento de Criminalística hallaron huellas dactilares de Mendoza en una de las puertas de la oficina del interventor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El detenido manifestó que acompañó a sus superiores hasta el despacho de Ramírez cuando se procedió al pago de salario.

La investigación que se lleva adelante es por un supuesto hecho de hurto agravado. El fiscal Zaracho manifestó que hasta el momento no cuentan con elementos que confirmen la existencia de un equipo de escucha, aunque no descartan incorporar nuevos elementos.

Lea también: Diputados convoca a sesión extra para analizar destitución de Prieto

A raíz de este hecho, tanto el jefe de la Comisaría 1ª, comisario principal Francisco Rolón, como el subjefe Jorge Villalba, fueron relevados de su cargo. Fueron reemplazados por el comisario principal Sergio Sosa y el comisario Fredy Villalba.

Enlace copiado