En un operativo de desplazamiento planificado, el gobernador César “Landy” Torres aseguró que el traslado masivo de reclusos de Ciudad del Este busca mejorar la seguridad en la región, despertando interrogantes sobre el futuro de la problemática penitenciaria local.
El gobernador del décimo departamento pidió tranquilidad a los vecinos y aseguró que el operativo de traslado se realiza en el marco de un trabajo “planificado y ordenado” entre autoridades del Ministerio de Justicia, fuerzas policiales y militares.
Lea más: Traslado masivo de reclusos a Minga Guazú: Nicora evita dar cifras por “seguridad nacional”
“La gente quiere saber por qué tanta policía. Entonces, creo que a través de ustedes, los medios de comunicación, siempre es importante informar a la ciudadanía que esto está totalmente planificado de antemano”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre el pedido insistente que había realizado su antecesor, Roberto González Vaesken, para cerrar completamente la penitenciaría de Ciudad del Este, Torres dijo que gestionará para que esa propuesta se concrete. “Sabemos que geográficamente esto no está ubicado en un lugar estratégico para una penitenciaría. Va a depender mucho de cómo esto se va dando”, dijo Torres.
El gobernador también recordó que el predio donde está ubicada la cárcel pertenece a la Gobernación del Alto Paraná y que podría tener un mejor destino una vez que se desocupe completamente.
Lea también: Ministro de Justicia quiere cerrar penitenciaría de Ciudad del Este en la primera mitad del año
Torres remarcó que, si bien en esta ocasión no se habla del cierre total, el traslado iniciado hoy es un paso importante para lograr ese objetivo.