Operación Dead Shark: anabólicos habrían sido producidos en Paraguay

Los anabólicos comercializados por una banda brasileña conocida como Red Shark habrían sido fabricados en laboratorios clandestinos de Paraguay. Para desmantelar la organización criminal, las autoridades brasileñas ejecutaron una megaoperación denominada Dead Shark, entre anoche y esta madrugada, en 21 estados brasileños y en Alto Paraná, con dos detenciones en nuestro país.

Operación Dead Shark
Los detenidos Maykon Douglas Miranda Campos y Julia Buckoski, fueron expulsados por el puente de la Amistad.

El operativo Dead Shark fue ejecutado en nuestro país por agentes de la División Regional del Comando Tripartito, dependiente del Departamento de Convenios y Acuerdo de Cooperación Policial Internacional. El comisario principal Carlos Duré, jefe del citado departamento policial, explicó que los dos detenidos son integrantes principales de la organización criminal brasileña.

Según la investigación, la organización criminal se dedicaba a la fabricación y venta de anabolizantes en todo el territorio de Brasil. Estos productos son producidos, presumiblemente, por laboratorios ilegales en Paraguay y luego enviados al país vecino de contrabando.

En la operación ejecutada en el Km 10 de Ciudad del Este, entre anoche y esta madrugada, fueron detenidos Maykon Douglas Miranda Campos y Julia Buckoski, quienes fueron expulsados esta tarde por el Puente de la Amistad y entregados a agentes de la Policía Federal.

Duré explicó que la mayor parte de la operación se ejecutó en la ciudad brasileña de San Pablo, pero adelantó que ahora se abocarán a la segunda fase de la operación, enfocada en la ubicación de las posibles fábricas ilegales de anabólicos en nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Operación Dead Shark
La operación Dead Shark es una investigación de autoridades brasileños.

“Ahora empieza una serie de verificaciones referentes a los vínculos que se tienen en Paraguay con todo lo incautado. Por información de inteligencia, creemos que los lugares donde se estarían produciendo los anabólicos están acá, en Paraguay”, detalló.

En el operativo Dead Shark se ejecutaron 117 mandatos judiciales, siendo 85 de búsqueda y aprehensión y 32 de prisión preventiva.

Enlace copiado