Se trata de Luan Chaiben de Moraes (31), domiciliado en Foz de Yguazú. Al momento de su detención, se encontraba a bordo de un automóvil Ford KA SE 1.0, color blanco, año 2014, con chapa brasileña PUY5H79. De su poder incautaron un teléfono celular Xiaomi Redmi 14 y la suma de 202 reales en efectivo.
Lea también: Detienen a presuntos robacoches en Lambaré: tenían en su poder inhibidores y llaves maestras
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Grupo Lince quienes durante una patrulla preventiva sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en inmediaciones del Lago de la República, fueron alertados por la víctima, Yasmin Silva Fernandes.
La joven, quien es estudiante de Medicina en nuestro país, les explicó que el hurto de su vehículo fue el pasado domingo en el lado brasileño de la frontera.
Según relató la mujer, en la Aduana de Foz de Yguazú le informaron que su automóvil ya había cruzado hacia territorio paraguayo, por lo que también realizó la denuncia ante la Policía Nacional.
Posteriormente, su expareja le manifestó que recibió mensajes vía WhatsApp de un conocido que es robacoches y que exigió la suma de 15.000 reales a cambio de la devolución del rodado.
Como prueba, le enviaron fotografías del automóvil y del número de chasis. Ante la sospecha de que su expareja estaría implicado directamente en el hecho, la mujer alertó a los agentes del Grupo Lince, quienes ubicaron y detuvieron a Chaiben de Moraes.
Lea también: Cae hermano de supuesto “rey de robacoches” tras un procedimiento
El detenido fue trasladado a la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná, donde quedó detenido. Hasta el momento, el vehículo denunciado como hurtado no fue localizado.