De la vivienda del adolescente imputado por este hecho, el fiscal Alberto Torres ordenó la incautación de una campera tricolor (rojo, blanco y azul noche), un short deportivo y un par de zapatillas.
Lea más: Hallan en el río Paraná el cuerpo de un joven desaparecido
Posteriormente, se trasladaron hasta una vivienda precaria donde vivía José Luis González (33), conocido como “Yor”. Allí solo encontraron evidencias relacionadas con el hecho investigado.
En esta causa, el agente fiscal Alberto Torres considera que Juan Eugenio Medina Ávalos (37), alias Keño, actuó como autor del homicidio doloso. En tanto, a José Luis González (33), alias Yor, se le atribuye el mismo hecho, pero en calidad de cómplice, además de omisión de auxilio.
También están procesados: Cristhian Javier Aranda Benítez (21), Ronald David Ferreira González (23) y un adolescente de 16 años.
Imágenes de cámaras de vigilancia
Según registró un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, en la madrugada del 20 de julio de 2025, a las 3:12, Francisco Daniel López Peña fue llevado hasta la zona ribereña del barrio Tres Fronteras, en las inmediaciones de un puerto clandestino. Lo acompañaban Yor y el menor de edad, quienes lo ayudaban a recuperar su motocicleta, una Kenton GTR 150 roja, que supuestamente estaba en manos de Aranda Benítez.
Al llegar, fueron interceptados por Medina Ávalos, quien vigilaba el lugar armado con un rifle. Según los datos, este habría efectuado varios disparos, alcanzando a Francisco en el pecho.
Lea también: Imputan a dos presuntos involucrados en asesinato de joven cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraná
Lejos de asistir a la víctima, diez minutos después, el circuito cerrado muestra a sus acompañantes cuando se retiraban del lugar, abandonándolo malherido. Posteriormente, el presunto tirador habría solicitado una embarcación para deshacerse del cuerpo, que fue arrojado al río. El cadáver fue hallado el 31 de julio en el distrito de Domingo Martínez de Irala.