El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 7:30, en un camino vecinal del distrito de San Alberto, al norte de Alto Paraná. El detenido fue identificado como Rodrigo Manuel Agustín Ugarte Coronel (21 años).
Lea más: “Silvio es primo de mi esposa y un amigo”, afirma uno de los presuntos secuestradores
Durante la intervención, los agentes incautaron un teléfono celular y una motocicleta en la que el joven se desplazaba al momento de su detención.
Según el subcomisario Édgar Galeano, jefe del Departamento Antisecuestro, Ugarte estaría directamente vinculado al caso, mediante evidencias extraídas de los celulares de los otros detenidos.
“Tenemos audios y mensajes entre esta persona y uno de los miembros del grupo criminal que secuestró a Silvio. En ellos se mencionan detalles clave sobre la privación de libertad, la posible ruta de escape y los movimientos de los operativos policiales”, explicó Galeano.
Además, los análisis forenses del teléfono incautado revelaron archivos eliminados con información sensible sobre los movimientos policiales y la zona donde finalmente fue liberado el colono brasileño.
Según la investigación, el plagio del extranjero se produjo en la noche del 28 de octubre de 2024, alrededor de las 20:30, tras un asalto a mano armada perpetrado en la vivienda de sus padres, en el distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.
Lea también: Alto Paraná: hallan vivienda donde tuvieron cautivo a colono brasileño Silvio Fiedler
En el marco de esta causa, están en prisión João Carlos Batista Da Rocha (38), su hermana Ana Paula Da Rocha Vargas (25) y Márcio Cezar Da Silva (32), todos de nacionalidad brasileña, quienes están imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.