El hombre fue identificado como Alberto Enrique Domínguez Torres (49 años), quien recibió impactos de bala en la pierna, brazo y el abdomen en la zona de la zona primaria de Ciudad del Este.
Según explicó Marcos Rivas, capitán del Área Naval del Este, Domínguez regresó al lugar luego de que funcionarios de la DNIT le incautaran 100 litros de combustible que intentaba ingresar desde Foz de Yguazú (Brasil).
Al retornar, el pasero amenazó con un revólver calibre .38 milímetros, marca Taurus, a Christian Manuel Díaz Benítez, jefe de Resguardo de Pista de la DNIT. En ese momento, fue rápidamente rodeado por personal del Área Naval del Este, que brinda seguridad en el paso fronterizo.
Inicialmente, el agresor bajó su arma y retrocedió, pero repentinamente volvió a levantar el revólver y realizó varios disparos que, afortunadamente, no alcanzaron a los militares. Estos reaccionaron y lograron herirle en tres partes del cuerpo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Persecución termina en la zona primaria con la detención de un brasileño con 30 celulares
A pesar del tiroteo, registrado en una zona de alta afluencia de personas, no hubo heridos colaterales.
Bomberos voluntarios llegaron al lugar y trasladaron de urgencia al herido de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno para iniciar la investigación.