A tempranas horas de este sábado, un equipo de buzos militares del Área Naval Este, acompañados de agentes policiales, reanudaron la búsqueda de Francisco Daniel López Peña en el río Paraná, en la zona de Tres Fronteras. Además de la búsqueda fluvial, el operativo incluye un rastreo terrestre.
La denuncia por desaparición fue presentada por la madre del joven, Irene Peña Martínez (64), ante la Subcomisaría 10ª del barrio Tres Fronteras. Según el acta policial, López Peña salió de su vivienda el 18 de julio a las 16:30, a bordo de su motocicleta, vestido con campera y pantalón jeans negros.
Lea más: desaparición de joven en Presidente Franco: hay cinco sospechosos detenidos
Su biciclo fue hallado abandonado en el mismo barrio, sin rastros del conductor. Según datos de los investigadores, López Peña habría prestado su biciclo y horas después salió a buscarlo en las cercanías del río Paraná pero nunca regresó.

La investigación está a cargo del fiscal Alberto Torres, quien realizó varios allanamientos e incautó diversas evidencias en los últimos días.
Entre los elementos incautados hay armas de fuego, equipos de radiocomunicación, focos y cámaras de seguridad. Las memorias de estos dispositivos serán analizadas por técnicos de Criminalística de la Policía Nacional para extraer posibles imágenes que puedan aportar datos relevantes a la causa.
En los sucesivos operativos fueron detenidos cinco sospechosos: Ronald David Ferreira González (23), quien contaba con orden de captura por robo agravado, asociación criminal y exposición al peligro en el tránsito terrestre; Cristhian Javier Aranda Benítez (21), señalado como la última persona que estuvo con el joven desaparecido, y un adolescente de 16 años. Los dos primeros enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal, hurto agravado y amenaza de hechos punibles.
Hallan cadáver con heridas de bala en Puerto Risso, Concepción
Otros detenidos son Juan Medina, alias Keño, quien habría realizado disparos en la madrugada en que Francisco fue visto por última vez a orillas del río Paraná, y José Luis González, integrante del círculo de personas con quienes Francisco habría compartido la noche de su desaparición.
La Fiscalía mantiene activa la orden de búsqueda y localización, y solicita a la ciudadanía que cualquier información sea comunicada de inmediato al Ministerio Público o a la comisaría más cercana.