El asalto ocurrió este viernes, a las 17:15 aproximadamente, sobre la avenida Carlos Antonio López del barrio Remansito de esta capital departamental.
Lea más: Violento asalto en farmacia de Itauguá: un detenido tras persecución
Según informes, una camioneta Hyundai blanca interceptó un furgón Toyota Hiace, con chapa CDV 236, que salió repleto de mercaderías de la zona comercial de esta capital departamental. Entre seis y siete delincuentes armados con fusiles y armas cortas obligaron al conductor a descender del vehículo.
Luego, uno de los asaltantes abordó el vehículo del pasero y se dio a la fuga en dirección a Presidente Franco por la avenida Bernardino Caballero.

El asalto fue reportado de inmediato al sistema 911, lo que activó un operativo de rastrillaje encabezado por el propio director policial, quien, a bordo del móvil Charly 10, logró ubicar el furgón e intentó interceptarlo. Sin embargo, se produjo un intercambio de disparos entre los agentes y los criminales, lo que desencadenó en una persecución que finalizó dentro del Mercado de Abasto.
Allí fue detenido Miqueias Daniel Rodríguez Manzoni, de 21 años, quien conducía el furgón. El joven contaba con arresto domiciliario por un presunto caso de hurto agravado.
Durante el tiroteo, el vehículo policial del alto jefe fue alcanzado por al menos tres impactos de bala en la parte frontal. El furgón también presenta varios orificios producto de los disparos. Los demás integrantes de la banda lograron huir a bordo de la camioneta.
Según los datos recabados, el vehículo transportaba mercaderías como juguetes, termos y teléfonos celulares de alto valor económico, que fueron recuperados en su totalidad.
Lea más: Video: muere asaditero que recibió disparos al defender a sus clientes de un robo
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia Villasanti, quien se constituyó en el lugar.