Pese a los operativos de represión llevados a cabo por varias instituciones de Brasil, el narcotráfico no da tregua en la frontera con nuestro país. Según los intervinientes, los cargamentos son ingresados mayormente desde Paraguay por vía fluvial. Las cargas ilegales son almacenadas en depósitos clandestinos en ambos lados de la frontera.
En un operativo realizado ayer, agentes de la Policía Federal y la Policía Militar de Foz de Iguazú incautaron 379 kilos de marihuana que estaban distribuidos en fardos, además de balanzas. La droga fue localizada en un depósito en una zona rural del barrio Tres Lagos, en las cercanías al lago Itaipú.
Lea más: Video: cae con droga “La Gorda”, líder de la barra brava de Cerro Porteño
El mismo equipo realizó otro operativo también en la zona del lago Itaipú el martes por la tarde. Esta vez fue en la ciudad de Santa Helena, donde encontraron varios fardos de marihuana en una zona boscosa.

El hallazgo se produjo luego de que el equipo visualizara embarcaciones con carga proveniente del lado paraguayo. La droga totalizó un peso de 726,5 kilogramos.
En otro operativo, también en Santa Helena, los agentes federales decomisaron otro cargamento de 357,8 kilos de marihuana. La droga fue localizada en una camioneta S-10, cuyo conductor logró huir al percatarse del abordaje policial.