Desaparición de joven en Presidente Franco: hay cinco detenidos y temen lo peor

PRESIDENTE FRANCO. El fiscal Alberto Torres Flores, asignado a la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, investiga la desaparición de Francisco Daniel López Peña (25), cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes. Cinco personas fueron aprehendidas y se teme lo peor, ya que testigos reportaron haber escuchado varios disparos en la madrugada de su desaparición.

La motocicleta del joven desaparecido fue encontrada en poder de dos hombres, que están detenidos.
La motocicleta del joven desaparecido fue encontrada en poder de dos hombres, que están detenidos.

La denuncia por la desaparición del joven Francisco Daniel López Peña fue presentada por su madre, Irene Peña Martínez, en la Subcomisaría 10.ª del barrio Tres Fronteras.

Lea más: Ordenan búsqueda de joven desaparecido en Asunción

La mujer relató que su hijo salió de su domicilio en una motocicleta aproximadamente a las 16:30 del viernes último. Vestía una campera negra y pantalón jeans del mismo color. Desde entonces, no regresó ni volvió a comunicarse con su familia.

En el marco de las pesquisas, este jueves fue detenido Juan Eugenio Medina Ávalos (37), alias “Keño”, en el barrio Tres Fronteras. Durante el procedimiento, Medina Ávalos entregó a los policías un revólver calibre 32 milímetros.

Francisco Daniel López Peña, desaparecido.
Francisco Daniel López Peña, desaparecido.

Según los testimonios de otras cuatro personas aprehendidas ayer, Keño habría realizado varios disparos la noche de la desaparición, en la orilla del río Paraná, donde el joven fue visto por última vez.

También fueron aprehendidos Ronald David Ferreira González (23), quien cuenta con orden de captura por robo agravado y asociación criminal, y Cristhian Javier Aranda Benítez (21), quienes tenían en su poder la motocicleta Kenton GTR que pertenece a la víctima. Los otros detenidos son José Luis González (33) y Mateo Benítez, según el reporte policial.

Lea también: Piden colaboración ciudadana para encontrar a joven desaparecida

De acuerdo con las declaraciones recabadas, Francisco le habría prestado su motocicleta a Cristhian Javier Aranda y salió a buscarla en la madrugada del sábado, ya que Aranda ya no regresó donde estaban compartiendo con otros amigos.

Presuntamente, cuando buscaba su biciclo, ingresó a la propiedad de “Keño”, a orillas del río Paraná. El dueño de casa habría efectuado varios disparos, posiblemente ante la presencia del joven. Desde esa madrugada, el joven ya no fue visto.

Enlance copiado