Los abusos sexuales habrían ocurrido entre febrero y marzo de 2024, en una vivienda en Alto Paraná. La víctima vivía con su abuelo materno tras el fallecimiento de su madre, ya que su padre se encontraba trabajando fuera de la ciudad. El presunto autor es el hijastro del abuelo.
Los datos indican que el abuso se produjo en varias ocasiones y que, tras el último suceso, la niña relató lo ocurrido a su padre, quien de inmediato realizó la denuncia ante las autoridades competentes.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Julia González y ya se encuentra en la fase de juicio oral, pero las audiencias fueron suspendidas en reiteradas ocasiones. La primera audiencia de juicio fue fijada para el pasado 7 de julio. Se desarrolló en tres ocasiones, pero luego se suspendió porque la fiscal estaba de vacaciones.
Posteriormente, volvió a suspenderse porque la fiscal estaba de reposo, y una tercera vez la suspensión se dio debido a que uno de los miembros del tribunal, Carlos Vera, fue trasladado a Asunción.
Como se debe conformar un nuevo tribunal, el juicio deberá comenzar de nuevo. La nueva fecha de reinicio fue fijada recién para el próximo 25 de agosto. El nuevo tribunal está integrado por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Manuel Lezcano González.