Se trata del caso de Felipe Benevides da Silva (25), quien apareció ayer luego que sus familiares denunciaran en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este su desaparición.
A través de las redes sociales, su hermana, Jaqueline Benevides, relató que su hermano Felipe abordó un mototaxi el pasado lunes luego de realizar una transacción en una casa de cambio ubicada en las inmediaciones del Shopping Vendôme, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Tras salir del local, abordó un mototaxi. Fue en ese trayecto cuando, según la versión de sus familiares, que dos camionetas sin chapa interceptaron la motocicleta. Acto seguido, supuestamente descendieron cuatro hombres armados que obligaron a Felipe a subirse a una de las camionetas, mientras que el mototaxista fue obligado a abandonar el lugar.
Lea más: Encarnación: Fiscalía solicita a Interpol activar código amarillo por desaparición de adolescente

En la camioneta, su hermano supuestamente fue dopado y le extrajeron sangre, antes de perder el conocimiento.
Felipe contó a sus familiares que despertó ayer en una zona despoblada, a unos 200 kilómetros de Ciudad del Este, completamente desorientado debido al efecto de un sedante. Relató que al recobrar la conciencia, notó que tenía el pecho totalmente rasurado y una línea recta que se extendía hasta el abdomen, “como si le hubieran limpiado con yodo, como a un paciente antes de una cirugía”, describió Jaqueline.
“Esto no fue un robo común. A mi hermano le quitaron dinero, pero claramente el objetivo era otro. Es evidente que estamos hablando de tráfico de personas o de órganos”, afirmó.
La mujer asegura que el estado de salud de su hermano, quien es diabético, habría influido para que sus captores desistieran del procedimiento y lo abandonaran con vida.
Lea también:Buscan a una adolescente desaparecida: Fiscalía exige celeridad en la investigación
La versión policial
Por su parte, el comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª, informó que ayer intentaron en reiteradamente ocasiones contactar con los familiares del joven, sin tener respuesta.
Agregó que se está realizando un seguimiento a través de imágenes de cámaras de circuito cerrado de la zona céntrica y que se manejan otras hipótesis, ya que detectaron contradicciones e inconsistencias en el relato que brindó su hermana a través de las redes sociales.