El procedimiento se realizó alrededor de las 17:30 de ayer en el depósito 1 del sector de carga aérea del aeropuerto Guaraní. Según el informe oficial, el hallazgo se produjo tras la inspección de una carga proveniente de Miami, Estados Unidos.
Lea más: Hallan marihuana entre prendas infantiles que vinieron de Miami
Durante la revisión, llamó la atención el fuerte olor proveniente de un amplificador marca Fender, modelo Rumble 40, que presentaba daños visibles en una de sus tapas.
Al examinar su interior, descubrieron varias bolsas de distintos colores, lo que motivó la intervención inmediata de agentes de la SENAD y el Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal antidrogas Elvio Aguilera ordenó la presencia en el lugar del asistente fiscal Andrés Acosta, quien encabezó la verificación del resto de la carga utilizando un escáner de rayos X. La inspección permitió detectar la droga en varias cajas más.
Además, fueron inspeccionados seis equipos JBL modelo 3 MKL II. Cada uno contenía siete bolsas en su interior. En total, se incautaron aproximadamente 100 paquetes de marihuana.
Por disposición fiscal, todo el cargamento fue trasladado a la sede central de la SENAD en Ciudad del Este para el análisis correspondiente.
Lea también: Alerta aeropuerto: interceptan más de 16 kilos de potente concentrado de marihuana
Marihuana de alto valor
Los antidrogas señalaron que esta cepa de marihuana presenta un contenido de THC de entre 20% y 30%, muy por encima de la marihuana convencional, que contiene solo entre 2% a 8% de THC.
Esto la convierte en un producto de alta potencia y demanda. Se estima que su precio ronda entre G. 80.000 a G. 100.000 por gramo.